Cupido, ícono de San Valentín

Cupido… ¿Ángel o demonio?

statue-church-amor-cupid

Este personaje tan peculiar es el ícono de San Valentín

San-Valentin

Según la versión más difundida, cupido es hijo de Venus, la diosa del amor y de Marte, el dios de la guerra.

Temiendo por la seguridad de su hijo cuando nació, Venus lo escondió en el bosque donde fue amamantado por las fieras. Creció fuerte, sano y audaz.

cupido-san-valentin

Cupido construyó un arco de madera de fresno y flechas de ciprés. Más tarde, Venus le regaló un arco de oro con dos tipos de flechas, unas tenían la punta de oro para atraer el amor y otras de plomo para sembrar el olvido.

cupido-el-triunfo-de-galatea-putto-villa-farnesina

Hay otras versiones menos románticas que apuntan a que se complace en acechar a hombres y mujeres disparando sus flechas para satisfacer momentáneamente un placer sádico.

Cierto o no, este pequeño ángel travieso y caprichoso de ojos vendados, que anda por el mundo flechando parejas y haciendo estragos, nos tiene embelesados.

cupido-primavera de Botticelli

Cupido- primavera de Botticelli

En Albina Bosch te ayudaremos a encontrar tu regalo de San Valentín.

¡Feliz día de San Valentín!

san-valentin-cupido

 

El equipo de Albina Bosch

 


Colección Lemax y Ratoncito Perez
¡Disponibles en nuestra tienda online!
Ahora ya puedes adquirir todos los productos de la colección Lemax y la cajita para guardar dientes de lechede manera muy fácil, cómoda y rápida en nuestra tienda online 

Telf. +34 973 642 307 · info@albinabosch.com


Feria Christmas 2018

Empezamos el año con nuevas ideas…

Madrugamos… ni siquiera las inclemencias del tiempo nos detienen.

Feria-Christmas 2018-baqueira-valdaran-albina-bosch

Nos preparamos para viajar y acudir a todas las ferias que creemos son interesantes para nosotros. Continuar leyendo

Juegos de mesa

Estamos en pleno invierno, días cortos, noches largas, lluvia, nieve, frío… no apetece salir a la calle ante las inclemencias del tiempo.

invierno-en-la-val-daran

Prefieres estar con los tuyos junto al fuego del hogar, con una bebida caliente mientras en el exterior la temperatura está bajo cero.

juegos-de-mesa-tardes-de-invierno-albina-bosh-11

Los juegos de mesa colectivos o individuales se convierten en una buena opción, incluso para los que son más reticentes a los pequeños desafíos. Siempre encontraremos algún juego que encaje con nuestra personalidad. Continuar leyendo

365 DÍAS!

365 oportunidades…
Pronto estrenaremos año y con ello nos propondremos nuevas metas y retos de los que una vez más, pocos de ellos conseguiremos alcanzar.

felices-fiestas-feliz-2018-regalos-velas-de-navidad-val-daran-albina-bosch-01

Partimos de buenas intenciones pero debemos mirar mucho más allá de las meras palabras y de los buenos propósitos, por que está comprobado que la mayoría de ellos difícilmente llegan a cumplirse. Continuar leyendo

El mágico juego del amigo invisible

¿Quién no ha participado en el juego del amigo invisible en vísperas de la Navidad?

Amigo invisible de Navidad

Ya sea entre familiares, amigos o compañeros de trabajo, sigue siendo una tradición al alza. Continuar leyendo

¡Estrenamos tienda online!

Por fin, tras un arduo trabajo, puedo contemplar como se han hecho realidad alguno de los proyectos que me había propuesto, gracias al esfuerzo, entusiasmo y sobre todo a la confianza de muchas personas cercanas a las cuales quiero mostrar mi agradecimiento.

El objetivo de abrir una tienda online, al principio me parecía remota, pero la insistencia de mis amigos y clientes, finalmente me hicieron tomar cartas en el asunto.

Tienda online

Paso a paso se irán introduciendo más productos y en ellos una historia que contar dado que una tienda online no tiene por que ser impersonal, es muy difícil acercarse al cliente-amigo tras una insensible pantalla, procuraremos ofrecer el calor que se proyecta en nuestra tienda física a la tienda virtual, y superar todas las dificultades que ello conlleva.

Nos seguiremos esforzando por mantener la misma fidelidad que durante estos 32 años nos han manifestado muchas veces nuestros clientes cuando vienen a visitarnos y nos dicen “Nos gusta venir pero sobretodo nos gusta estar”. Esperamos transmitir al menos un poco de este entusiasmo a la impasible pantalla de internet.

Cercana a nuestros clientes, la tienda online Albina Bosch, es ya una realidad.

A través de la tienda online podéis adquirir de manera muy fácil, cómoda y rápida diferentes productos de  la colección Lemax y Ratoncito Perez. Continuar leyendo

Bolas para decorar tu árbol de Navidad

En tiempos inmemorables se decoraban los árboles con frutas y velas en Navidad, para reanimarlos y de este modo asegurar el regreso del buen tiempo.

bolas-y-adornos-arbol-de-navidad-val-daran-013

bolas-y-adornos-arbol-de-navidad-val-daran-11

El árbol siempre ha sido un símbolo de fertilidad y regeneración. Continuar leyendo

Invierno, nieve y espíritu navideño en Albina Bosch

¡Estrenamos escaparate!

Cuando se acerca la temporada de invierno, tengo una sensación de inquietud. Me pregunto, si esta vez habré conseguido con el escaparate de ambientación invernal, lo que el cliente espera encontrar. Al mencionar cliente, me refiero también a los niños que son los más críticos en excelencia! Son los que te cuestionan continuamente por qué este año los escaladores están tan cerca de la pista de esquí, o porqué la señora que lleva un bebé en brazos va con camiseta corta si estamos en invierno (decidí no ponerla este año) o el señor que pasea un perro lo hace en una zona prohibida (aunque este año si he decidido volver a ponerlo de nuevo para ver si se dan cuenta!)

Son muy exigentes y observadores, eso me satisface a la vez que me obliga a mejorar la construcción de la maqueta, como la niña del año pasado que se acercó al escaparate y dijo a sus amigos “Este año se lo ha currado!!” Son muy auténticos, me hacen reflexionar y es por ello que siempre tengo en cuenta sus opiniones aunque a veces me resulten sorprendentes.

Compartimos algunos de los momentos durante la construcción de la maqueta de nuestro nuevo escaparate emo-sonrisa-colorada

Y aquí el resultado final que con tanta ilusión hemos creado… Continuar leyendo

El cambio de hora de otoño

Finalizado el verano nos encontramos con uno de los momentos no deseados, y no es para menos ¡El cambio de hora!

_DSC3042 (1)

cambio-de-hora-valdaran-albina-bosch-01

¿Sabías que Benjamin Franklin fue la primera persona que propuso en 1784 algunas medidas para el ahorro energético?  La idea no prosperó, sin embargo, fue en la primera guerra mundial cuando se decidió poner en práctica esta propuesta con el objetivo de ahorrar carbón. Continuar leyendo