Regalos con magia para una navidad especial…

Algo más que un regalo, son cajas de sorpresas envueltas en suave papel de muchos colores. Objetos cargados de mensajes y emociones que despiertan sonrisas e iluminan nuestras caras ☺

Las joyas contemporáneas de Joi d’art pueden ser uno de ellos

Ideas de regalos mágicos y originales para navidad y reyes

 

Para los fans de la decoración. Te proponemos las velas scrabble… crea tu propio mensaje con un toque personal y único. Continuar leyendo

Ambientación de navidad – Colección my village by Lemax

Ya puedes contemplar nuestra nueva ambientación, hemos recreado un pueblo de montaña con sus cumbres nevadas y sus acogedoras casas rodeadas de nieve evocando un paisaje alpino y recordándonos al próximo inicio de una nueva y esperanzadora temporada vinculada a la nieve y a las actividades que ella nos ofrece.

Pronto llegará la navidad a nuestros hogares, nos envolverá en una atmósfera mágica y acogedora, creada con velas, luces, flores, bolas de cristal, guirnaldas… donde se comparte un tiempo de fantasía que sin duda es uno de los motivos que hace tan especiales estas fechas.

Una oportunidad para compartir estos momentos con nuestros seres queridos donde los cuentos navideños pueden nacer de anécdotas e historias de nuestros antepasados. Os animamos a dar rienda suelta a vuestra imaginación y crear vuestras propias historias y pueblos con un escenario de la colección village de Lemax para recordar siempre un momento que fue tan especial.


Productos Lemax disponibles en nuestra tienda online

Comprar en nuestra tienda online

Si lo deseas puedes comprar y recoger el pedido en nuestra tienda física de Vielha, Val d’Aran.
No realizamos entregas fuera fuera de España, Ceuta, Melilla e Islas Canarias.


 

Los duendes de Albina Bosch

Son unas maravillosas criaturas mágicas y escurridizas, cuidadoras de la naturaleza y el bosque con poderes sobrenaturales y espíritu bromista aunque se sabe que alguno de ellos son maliciosos.

Duendes

Duendes

Los duendes de #AlbinaBosch nos protegen y ayudan. Tal es así, que por la noche trabajan sin parar hasta el amanecer. Sabemos de su existencia porque cada día cuando abrimos la tienda, nos encontramos con agradables sorpresas. Continuar leyendo

El solsticio de verano

El solsticio de verano… ¡Ya no es lo que era!

Antiguamente para muchas culturas el solsticio de verano no era tan solo una excusa para festejar, se trataba de algo esencial para su existencia, estaba asociado a la agricultura y era un recordatorio de que sus cosechas habían llegado a su punto álgido.

Hoy en día formamos parte de una cultura cuyas vivencias y costumbres se desarrollan en espacios interiores por lo que tenemos menos conexión con el medio ambiente a excepción de los actuales agricultores.

No obstante nos gustan los festejos y conmemoraciones, por lo que nos vale cualquier excusa para prepararnos a conciencia y recibir el verano con festivales llenos de colores exóticos!

Experimentar la vegetación exultante de los jardines…

Jardines, decorar con velas. Yankee Candle

Jardines, decorar con velas. Yankee Candle. Val d'Aran

… y las plazas con grandes velas que iluminan nuestro espacio. Continuar leyendo

El árbol de Navidad

Vacaciones de Navidad en el valle de AranUna interesante tradición -en parte historia, en parte leyenda- afirma que la historia del árbol de Navidad se remonta al siglo VIII.

Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el “dios Odín”. En cada solsticio de invierno, cuando suponían que se renovaba la vida, le rendían un culto especial.

Este consistía en sacrificar a un hombre joven en el sagrado roble de Odin. Continuar leyendo

Teléfonos retro

Albina-Bosch-telefonos-retro-03

¿Te gustaría tener un teléfono retro?

Estos objetos que evocan al pasado, no necesariamente pertenecen a él, tampoco son diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de complacer nuestra nostálgica.

Hacia 1925 en Wall Street, había teléfonos como el que mostramos continuación:

Albina-Bosch-telefonos-retro-02

Teléfono retro negro, años cincuenta

Albina-Bosch-telefonos-retro-01

Si te ha gustado la ‘inspiración retro’ de nuestro post, comparte un comentario con nosotros :)

 

Velas flotantes – Cerabella

Entre otras virtudes de las velas está la capacidad de flotar. Su densidad inferior a la del agua les permite no sumergirse, además si en su diseño se tiene en cuenta el centro de gravedad, se convierten en un recurso decorativo muy original.

¿Sabéis porqué las velas flotantes en una piscina huyen siempre del centro hacia las paredes? Es debido a la tensión superficial de los líquidos. Para evitarlo puedes colgar de las velas un pequeño plomo y así impedirás su desplazamiento.

Fotos: cedidas by Cerabella

La máquina de escribir

En 1829 William Austin Burt patentó el tipógrafo que más tarde vendría a ser la primera máquina de escribir.

El proceso mecánico de la escritura incrementó el ritmo de las comunicaciones además de permitir a la mujer entrar en el mundo laboral como mecanógrafa.

El primer modelo industrial fue fabricado por Remington en el año 1873, tenía como soporte la estructura de una máquina de coser. El carro se desplazaba actuando sobre un pedal parecido al de éstas.

Entre los años 1920 y 1940 los concursos de mecanografía fueron muy populares, y promocionados por las compañías fabricantes de máquinas de escribir como, herramienta publicitaria.

Barbara Blackburn es considerada la mecanógrafa en lengua inglesa más rápida del mundo. En 1985 el Guinnes Book of the Records verificó que mantuvo una velocidad media de 150 wpm (palabras por minuto) durante 50 minutos es decir 37.500 pulsaciones con una media de 12,5 pulsaciones por segundo.

Lamparillas “mariposas”

“Las mariposas“ son lamparillas que para su combustión utilizan aceite vegetal en vez de cera en las que flota un pequeño corcho con una mecha que soporta la llama.

Antiguamente los romanos encendían lamparillas de aceite para honrar los espíritus de sus hogares.

Hoy en día se utilizan para funciones más lúdicas en la decoración y ambientación de eventos festivos y gastronómicos.

Sugerimos llenar vasitos o copas a diferentes niveles del contenido de agua y aceite de oliva para decorar vuestro hogar. Las llamas de las lamparillas flotan sobre la superficie del aceite dando la sensación mágica de ser etéreas.

Mientras haya aceite, la llama permanecerá encendida.