La escritura manual, mediante papel y lápiz, hace que podamos absorber, sintetizar y memorizar mucha más información con menos esfuerzo.

La escritura manual, mediante papel y lápiz, hace que podamos absorber, sintetizar y memorizar mucha más información con menos esfuerzo.

Hoy en día es importante saber beneficiarse de algunas técnicas y estrategias que nos permitan tomar notas simples de forma gráfica e inmediata. Si usted está escribiendo conclusiones  de una conferencia,  una reunión de trabajo, una ocurrencia  o tan sólo una  lista de cosas por hacer, aquí están algunos consejos  prácticos  y eficientes.

En estos tiempos nadie pone en duda la eficacia de las nuevas tecnologías por su capacidad de almacenamiento y procesamiento de la información escrita que introducimos en ellos, sin embargo  una realidad demostrada científicamente señala que  la escritura manual, mediante papel y lápiz, hace que podamos absorber, sintetizar y memorizar mucha más información con menos esfuerzo.

Paperblanks-Albina-Bosch-09

Para ganar eficacia en la toma de notas, es importante saber aplicar unos conocimientos básicos que normalmente se adquieren con la práctica, de forma que  seamos capaces de  usar el menor número de palabras, casi de forma esquemática, sin perder el hilo de la exposición. Esta técnica  habitualmente es utilizada por periodistas, estudiantes, asistentes a conferencias, etc.

Otra de las ventajas que nos ofrece la toma de notas manual, es la incorporación inmediata al texto de gráficos y esquemas que facilitan la interpretación y comprensión del texto, de ahí la conocida frase que una imagen vale mil palabras.

Volver a leer cuando se repasan las anotaciones manuales ayuda a recordar los puntos más importantes y hace que pensemos en ellos  con mayor objetividad.

No te preocupes si  algo no tenía sentido cuando lo escribiste, seguro que más adelante en tus notas encontrarás el sentido a esas palabras.

En la vida personal o profesional la experiencia nos demuestra que  muy a menudo nuestras mejores ideas surgen en lugares donde no podemos llevarlas a  término, por eso debemos tener siempre a mano un soporte donde transcribirlas y practicar la buena costumbre de ir escribiendo todo que se nos ocurra y que nos pueda ser de interés, para tachar anotaciones tenemos todo el tiempo del mundo….. y……. …recuerda… ”Lo que no se escribe, no existe”.

En nuestra tienda encontrarás la colección Paperblanks®. Diarios, agendas y libretas de alta calidad que transmiten agradables sensaciones.