El Papel de Armenia es un papel ecológico elaborado artesanalmente que en su época se utilizaba por sus propiedades purificantes e higienizantes en hospitales y habitaciones de enfermos.
Es un ambientador natural que actualmente es ideal para purificar ambientes cerrados con humedad o donde haya fumadores. No sólo perfuma desprendiendo su aroma sino que también absorbe los malos olores del tabaco, animales, cocina, etc…
Cuenta la historia que en 1885, August Ponsot de viaje a Armenia pudo observar que se usaba benjuí para perfumar las casas y a la vez desinfectar para protegerse contra las epidemias y las enfermedades infecciosas.
El benjuí (resina balsámica) se extrae de un árbol, el Styrax. Se usaba antiguamente como antiséptico, desinfectante y cicatrizante.
August Ponsot de regreso a Francia, inventa junto con un farmacéutico francés llamado Henri Rivier, el papel de Armenia disolviendo benjuí en alcohol de 90º y añadiendo perfumes sobre una base de papel absorbente que al quemar lentamente y sin llamas desprende una suave fragancia.
Para elaborar el papel de Armenia se necesitan 6 meses y doce etapas de producción para obtener el librito de 30 hojas de papel fraccionadas en 3 tiras.
Una tira es suficiente para perfumar el aire de tu casa
¿Cómo se usa?
Se retira una tira de papel del librito, se dobla en forma de acordeón y encima de un recipiente resistente al calor, se enciende con una cerilla la punta del papel y se apaga de inmediato la llama soplando muy ligeramente. El papel se irá consumiendo poco a poco e irá soltando en el ambiente su aroma y propiedades, manteniéndose en el aire durante muchas horas.
CONSEJOS DE USO
- Quemar una tira a la vez, 3 o 4 veces por semana.
- Ventilar la habitación después de su uso.
- No dejar quemando la tira sin supervisión.
- Mantener el producto fuera del alcance de los niños.
¡Si lo pruebas, te va a encantar!
El papel de Armenia está disponible en nuestra tienda en Vielha. Si lo deseas, podemos enviártelo a tu domicilio. ¡Consúltanos!
Telf. 973 64 23 07
info@albinabosch.com