La aurora boreal

La aurora polar es un fenómeno en forma de brillo que aparece en el cielo nocturno de las zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos.

En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, el nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte.

En Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual. 

La aurora boreal es visible de septiembre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Los mejores meses para poder observarla son enero y febrero debido a las bajas temperaturas.

Las auroras presentan formas y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. En el transcurso de una noche, la aurora puede comenzar en forma de arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo.

Este fenómeno no solo ocurre en la Tierra, otros planetas del sistema solar ofrecen fenómenos análogos como es el caso de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Mercurio.


 

Disfruta del aroma del mes “Borealis” by Boles d’olor con un 25% dto. en toda su gama, durante todo el mes de FEBRERO o fin de existencias. Disponible en nuestra tienda, en Vielha.